ADVERTENCIA

Si bien la cirugía facorrefractiva es una cirugía especialmente delicada -no hay sangrado más que apenas algún ocasional capilar, no hay cortes en tejido vascular, ni inyecciones, y las incisiones son milimétricas- el video de la cirugía podría incomodar a personas especialmente sensibles. No es la regla: habitualmente los pacientes que van a operarse han visto la cirugía en video, ya que es sumamente explicativa del proceso. Recuerde que el paciente está despierto y no experimenta ningún dolor.

- VOLVER -


Cargando reproductor...

 

 

 

 

Preguntas Frecuentes

Aquí encontrará respuesta a las preguntas más frecuentes sobre oftalmología, cirugías de catarata y LASIK y cuidado de la visión. Si su respuesta no está aquí, puede preguntar directamente al Dr. Caride en la pestaña Contacto.


El Instituto

El Instituto de Estudios Oftalmológicos es mucho más que un centro de atención de primer nivel; es una organización que incluye la docencia, la promoción de la interconsulta y la investigación de la mano de grandes instituciones internacionales.

El Manual

El Manual de Facoemulsificación es el primer libro del Dr. Fernando Caride. Se trata de una obra extensiva, única en su tipo, que explica todas las etapas de la cirugía de la catarata y facorrefractiva. Publicado en 2013 por Editorial Journal

El Dr. Fernando Caride

El Doctor Fernando Caride es un reconocido cirujano oftalmológico especializado en cirugía de cataratas, cirugía refractiva y cirugía de vítreo retina. Egresado de la Universidad de Buenos Aires en 1976 con "Diploma de honor"